Los nombres de Luis Gálvez y Sergio Acuña (foto) son sinónimo de victoria. Ambos integran el equipo de Marcantonio Mizuno y conquistaron de principio a fin la cuarta etapa de la aventura La Laguna del Tesoro, competencia que organizó Ecoaconquija. Participaron expedicionarios de Catamarca, Santiago del Estero , Salta y los anfitriones.
Enclavada en los nevados del Aconquija, allí, en La Laguna del Tesoro, Gálvez y Acuña volvieron a hacerse fuertes. "Fue una hermosa carrera. De entrada se hizo muy dura, sobre todo para mí. Luis (Gálvez) como siempre llevó un ritmo demoledor. Nos seguían solamente dos corredores, "Fede" González y un catamarqueño que realmente voló. Regulamos la subida y aceleramos a fondo en la bajada. Nos salió redondito. Los corredores que nos seguían se quedaron y llegamos primeros y con buena diferencia a los 25 km del trekking, y luego a seguir en la bici", señaló Acuña, quien agradeció a su familia y a Marcantonio Deportes por el apoyo.
Más festejos
Estos fueron los demás ganadores en sus respectivas categorías: Juan Pablo Mamprin y Álvaro Carrasco; Walter Palina, Marcelo Medina, Belén Silva, Héctor Rizzotti y Ángel Bustos; María Moreno y Carolina Cabanne, Paola Frías, Rodrigo Herrera, Mario Olea, Manuel Palacio, Luis Espinosa, Flavia Lobo y Marcela Pensa.
La carrera se largó desde el camping Samay Cochuna. Una gran cantidad de público se dio cita en ese lugar para alentar a los aventureros. Colaboraron los bomberos de Concepción, el SIPROSA con sus ambulancias, la comuna de Alpachiri y la Municipalidad de Concepción.